lunes, 3 de agosto de 2009

Colombina, una empresa con buen marketing

Las empresas del siglo XXI buscan abarcar tanto mercados nacionales como internacionales. La meta fijada en ellas incluye innovación, creatividad, ser capaces de competir, mejorar el producto que venden, implementar una excelente gestión de calidad, con el fin de suplir las necesidades del ser humano. Lo ideal es que las personas sean constantes para una compañía, es decir, que sean clientes, que los atraiga la buena atención, el buen servicio del personal que se desempeña en la empresa.

Con el pasar del tiempo los seres humanos disponen de más productos y servicios que hacen la vida más llevadera, más placentera debido a las diferentes formas para dar a conocerlos en un nuevo mercado identificando las necesidades y deseos de los consumidores.


Comentando un poco de historia, COLOMBINA S.A. es una empresa que comenzó en 1918, con una idea de Don Hernando Caicedo al ver el resultado de la mezcla entre el azúcar y los diversos frutos naturales. Se comenzaron a producir toda clase de dulcería con sabores a frutas tropicales que lograron la aceptación de los consumidores.


La característica del marketing holístico es la capacidad que tiene el productor de intentar diseñar y producir bienes de consumo y servicios que satisfagan las necesidades del consumidor, a un precio que puedan y estén dispuestos a pagar, con una actividad promocional que dé a conocer su ofrecimiento y a través de canales de distribución que le permitan tener el producto en el lugar correcto y en el momento justo.


Colombina S.A. es una compañía que está orientada a cautivar al comprador con productos prácticos, que tiene en cuenta el bienestar y dedicación del personal que labora en la empresa, crea productos innovadores los cuales cautivan al comprador y hace que su comercialización sea exitosa.


Las relaciones que tiene Colombina S.A. son muy amplias debido a que es una empresa que trabaja con una diversidad de productos: dulces, galletas, chocolates, helados, salsas y conservas, enlatados de pescado, en fin cantidad de productos al gusto y capacidad de la persona que lo quiera adquirir. Estos productos no sólo se encuentran en tiendas, micromercados, supermercados de cadena, sino que también en diferentes restaurantes, sitios públicos para así estar más cerca del consumidor.


Las actividades que realiza Colombina S.A. son evitar la contaminación, cuidar el medio ambiente y cabe resaltar que se preocupa por la seguridad de cada empleado, por lo que está certificado con diversas normas de calidad ya que ella busca siempre ir mejorando en los productos para satisfacer las necesidades de los clientes. En estos momentos la empresa está realizando un juego para favorecer el medio ambiente.


Además de su producto como tal, con su gran empeño en la organización de eventos musicales, con la publicidad tan atractiva que presenta ha logrado atraer muy fácil a los clientes y que éstos sean muy fieles a su marca.



1 comentario:

  1. HOLA

    TENGO UNA PROPUESTA DE PUBLICIDAD AEREA QUE ME GUSTARIA ENSEÑARLES, SI ME REGALAN UN CORREO SE LAS PUEDO HACER LLEGAR...

    DIEGOG0391@HOTMAIL.COM

    MUCHAS GRACIAS...

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