Al momento de realizar el proceso de generación de valor en una empresa, el marketing holístico juega un papel muy importante en ella, debido a que aporta buenas ideas, brindando así un bienestar a largo plazo para todos los colaboradores de la empresa, tanto internos como externos.
Para que pequeños y micro empresarios implementen su proceso de generación de valor, deben identificar, crear y por ultimo entregar el valor a sus clientes.
Al realizar éste proceso, se deben hacer interacciones entre los actores; los clientes, la empresa (personal interno) y la red de colaboradores (personal externo que apoya en la entrega del valor) y las actividades; la búsqueda, la creación y la entrega del valor.
Lo primero que deben hacer los pequeños y micro empresarios es crear una estrategia para explorar el valor, el cual consiste en visualizar los problemas, las necesidades reales de los consumidores incluyendo la necesidad de participación, de estabilidad, de libertad y de cambio. Al observar las insuficiencias que reflejan los consumidores respecto a sus deseos, los pequeños empresarios deben tener en cuenta cuales son las capacidades que tienen ellos como empresa y ser capaces de asociarse con empresas competentes ya que ésta unión les hace generar un mayor valor para el cliente.
Ya teniendo la estrategia para la búsqueda del valor, se deben identificar nuevas ventajas para el cliente, conociendo su forma de pensar, lo que quieren, lo que hacen y lo que les preocupa, teniendo una ventaja competitiva con relación a otras empresas. Asimismo, la pequeña empresa debe tener la capacidad de liderar en el mercado, tratar de que los consumidores a la hora de comprar un producto, en la primera empresa que piensen sea en la suya y realizando alianzas estratégicas con proveedores y distribuidores con el fin de crear cadenas de suministro, las cuales son las encargadas de realizar las transformaciones de cualquier producto en una organización (recursos naturales, materias primas, manufactura, distribución y consumo).
Al lograr la creación de valor, se debe realizar inversiones en cuanto a infraestructura y capacidades específicas y así descubrir quienes son sus clientes, cuál es su comportamiento y cuales son sus deseos, permitiéndole una buena respuesta a las oportunidades que se le presenten. Y por último, las relaciones con los colaboradores permiten generar, procesar y entregar los productos adecuados.
En conclusión, para que los pequeños y micro empresarios implementen su proceso de generación de valor deben buscar, crear y entregar valor al cliente y así se observará en un futuro la mayor acogida que le genera la realización de éste proceso obteniendo satisfacción tanto para el cliente como para la empresa como tal y entregando a la vez bienestar para todos.
Al lograr la creación de valor, se debe realizar inversiones en cuanto a infraestructura y capacidades específicas y así descubrir quienes son sus clientes, cuál es su comportamiento y cuales son sus deseos, permitiéndole una buena respuesta a las oportunidades que se le presenten. Y por último, las relaciones con los colaboradores permiten generar, procesar y entregar los productos adecuados.
En conclusión, para que los pequeños y micro empresarios implementen su proceso de generación de valor deben buscar, crear y entregar valor al cliente y así se observará en un futuro la mayor acogida que le genera la realización de éste proceso obteniendo satisfacción tanto para el cliente como para la empresa como tal y entregando a la vez bienestar para todos.
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